Experiencias de Usuario (UX)
Experiencias de Usuario (UX)
Experiencias de usuario que favorecen el éxito
Una buena experiencia del cliente en un medio tan impersonal como es Internet, más que un deseo es una necesidad.
En ACC estamos convencidos de que el diseño de experiencias de usuario personalizadas es la clave para impulsar las conversiones y aumentar las ventas de un ecommerce.
Nuestro enfoque a nivel de UX se traduce en resultados tangibles y medibles, lo que garantiza que cada paso que damos en el diseño de experiencias esté respaldado por un impacto positivo del negocio.
Nuestra experiencia en el desarrollo de múltiples ecommerce y como agencia de ecommerce marketing, nos ha permitido definir un proceso para diseñar estrategias de experiencias de usuario efectivas.
Cómo trabajamos
Comenzamos definiendo cómo queremos que interactúen los usuarios dentro del ecommerce, basándonos en análisis de datos para eliminar las posibles fricciones que provoquen el abandono de la tienda. El objetivo es claro: ofrecer la mejor experiencia impulsando la satisfacción de los usuarios, para lograr la mejor conversión.
Posteriormente, validamos el modelo UX diseñado para que sea SEO friendly, ya que la importancia del SEO para un ecommerce es indiscutible. Un modelo UX SEO friendly mejora la indexación de las páginas, de sus contenidos y nos garantiza que el futuro diseño del ecommerce cumpla con todas las recomendaciones de los motores de búsqueda. Nos gusta decir que “nuestros interfaces están diseñados tanto para personas como para buscadores”.
Finalmente, y si el cliente lo desea, aplicamos todas las mejoras identificadas en un diseño exclusivo para cada cliente, basado en su identidad corporativa, de modo que no solo incluya su marca, sino que refleje y realce sus valores.
Algunos de los servicios de UX que ofrecemos
Análisis para perfilado de comportamiento mediante herramientas de seguimiento.
Análisis de patrones de navegación y comportamiento de usuarios.
Diseño de experiencias de usuario SEO friendly
Adaptación de los interfaces de usuario para mejorar el CRO