eCommerce D2C
Conectando marcas con consumidores de forma directa
Desde la propia marca al usuario final, D2C es un modelo de negocio donde las empresas dejan de lado sus canales de negocio habituales para establecer relaciones directas con sus consumidores.
Los modelos de eCommerce D2C abren un mundo de oportunidades para los fabricantes: mayores márgenes de venta, control total sobre la comunicación del producto, asi como un conocimiento directo de sus clientes y sus preferencias.
En ACC ofrecemos soluciones y estrategias D2C para cualquier tipo de modelo de negocio tradicional. Estrategias que se integran sin problemas y sin generar fricciones con los canales tradicionales existentes. La experiencia adquirida desarrollando este modelo ecommerce, nos permite abordar proyectos D2C de forma eficiente y con garantías.
Nuestras soluciones de ecommerce D2C están diseñadas para ser totalmente compatibles con otras soluciones tecnológicas como ERPs, plataformas de logística, fildelización u otros sistemas de gestión. Nos adaptamos a las necesidades de cada negocio para ofrecer una excelente experiencia omnicanal a los usuarios finales.
Principales beneficios del comercio electrónico D2C
Control absoluto de la marca y la experiencia del cliente. Las empresas D2C tienen la libertad de crear una imagen de marca coherente y personalizada, moldeando la experiencia del cliente desde el inicio hasta el final.
Aumento de los márgenes de beneficio: Al eliminar intermediarios en la cadena de suministro, las empresas D2C pueden ofrecer precios más competitivos a los consumidores mientras conservan márgenes de beneficio más altos.
Relación directa con los clientes. El eCommerce D2C fomenta relaciones más estrechas y significativas con los clientes.
Agilidad e innovación para un crecimiento dinámico: Las empresas D2C están mejor posicionadas para responder con rapidez a las tendencias del mercado y a las necesidades cambiantes de los consumidores.
Alcance global y potencial de crecimiento ilimitado: Las empresas pueden llegar a un público global de consumidores sin restricciones geográficas, expandiendo significativamente su alcance y potencial de crecimiento.
Recopilación de datos y análisis profundo: Las empresas D2C obtienen información precisa sobre las preferencias y el comportamiento del cliente a través de la interacción directa. Estos datos valiosos pueden ser analizados para optimizar las estrategias de marketing y ventas, mejorar la experiencia del cliente y tomar decisiones estratégicas informadas.
Fidelización del cliente a largo plazo. Al establecer relaciones sólidas y brindar un servicio al cliente excepcional, las empresas D2C fomentan la lealtad del cliente a largo plazo.
Optimización de la cadena de suministro. Al eliminar intermediarios y optimizar la cadena de suministro, las empresas D2C pueden reducir significativamente los costos operativos.